Taladro-Atornillador

Necesito comprar un taladro-atornillador con cable para meter tirafondos grandes para realizar estructuras de madera para tejados. Que me recomendáis

Un Saludo

Cómprate una buena de impacto a bateria.
Te olvidas de cables y vas a poder meter los tornillos con mucha mas facilidad.
Yo tengo una de metabo y tiene una fuerza impresionante a la hora de meter los tornillos en madera.

O este, que no está mal :slightly_smiling_face:

Llevas razón, este es de lo mejor; lo que pasa que metabo te da menos susto al bolsillo y va perfecto. Yo tengo las dos marcas y las uso a diario. Tengo también la versión antigua de hilti de impacto y me parece que puede algo mas que la nueva.

Yo Hilti no he probado pero si Dewalt y te lo recomiendo. Dos baterias y a tirar millas…olvidate de los cables que son un engorro

Yo he usado de makita a batería y a cable, y a menos de que vayas a montar cubiertas de roble centenario con los de batería vas bien.

Yo atornillando tirafondo de 400 en roble viejo si que he tenido que tirar de los de cable que tienen mucha mas fuerza, aunque es verdad que son modelos un poco antiguos, hoy en día los de batería tienen mas fuerza. Pero ha sido en contadas ocasiones, y con la libertad que te dan las baterias no me cogería de cable. De hecho ahora uso todo a batería; taladro, caladora, coneja, router, motosierra, etc

No se si lo has visto, hace un tiempo se estuvo tocando un asunto parecido en este hilo.

y este fue el resultado de la consulta.

Muchas Gracias
Pero en realidad los trabajos que hacemos son en restaurar iglesias y estas tiene la madera centenaria como dices. No me podéis recomendar alguno con cable

Con cable:

Estos también pueden valer. Si pudieras ser mas preciso en la forma y potencia de la maquina quizás podríamos opinar de forma más precisa.

https://www.metabo.com/es/es/maquinas/perforar-atornillar-cincelar-mezclar/taladradoras/

https://www.makita.es/products/taladros-1.html

Si es solo para atornillar, yo, optaría por un atornillador de impacto y si lo quieres con cable estos Makita podrían servir.

https://www.makita.es/products/atornilladores-de-impacto.html

Me explico con lo del atornillador de impacto. (Si necesitas que taladre además de atornillar, lo que sigue no aplica)

El taladro Hilti que compartió @fsanchez declara un par de apriete máximo/ minimo de 80 / 29 Nm ó 8 / 2,9 Kgm (los Makita no declaran par de apriete) para una potencia de 710 W.

image

Un atornillador de impacto de baterías de 10,8 V declara entre 100 y 140 Nm, los de 18 V están en rangos entre 160 y 200 Nm. Más del doble que el taladro.
Los taladros más potentes a batería están entre los 110 y 140 Nm


image

Y los atornilladores de impacto


Si solo necesitas atornillar con la maquina que buscas, en mi opinion y tal como te recomendaron algunos compañeros, miraría un atornillador de impacto aunque fuera a baterías (que por otro lado son los más potentes).
Yo tengo un atornillador de impacto Makita de 170 Nm (17 Kgm) y me quedé con la boca abierta cuando vi como metía (sin perforado previo) tornillos en Traviesas de tren, de roble, antes necesitaba hacer un agujero piloto para que el taladro fuera capaz de apretarlo.

Este… pero el rojo Hilti es más bonito, no me dirás que no :star_struck: :wink:

2 Me gusta

En rojo Ferrari también hay, 194 Nm. :sunglasses:

1 me gusta

Prosiguiendo con taladros con cable, ayer no tenia mas tiempo.
Habiendo hablado del Par de las maquinas que al final va a ser la magnitud física que nos va permitir atornillar, creo que una maquina interesante puede ser la Metabo BE 75 QUICK
image
Equipo incluido
image
Además de un alto par, para ser una herramienta con cable, dispone del sistema Quick que permite cambiar el portabrocas por otros accesorios como el multiplicador de par X3 (multiplica por 3 el par de la máquina) o poner un cabezal angular o un portapuntas (aunque al quitar el portabrocas ya tiene inserción hexagonal)


Yo tengo esa y es muy buena.imagen imagen

Muchas Gracias
Nos compramos una Makita HP2071 de 1010W pero no puede con tirafondos medianos en la madera de roble al meterlos suena como si embragara y parece que se va a quemar. Lo llevamos a arreglar y sigue sin poder lo vamos a devolver.

Hazme caso; devuelve esa y llevate la makita de impacto de batería.
Es la dtw1001rtjimagen
Yo me muevo mucho en mantenimiento de centros comerciales y tiendas. Yo tengo la versión combinada de esta y me sacaba de todos los apuros.
Un día me acuerdo que metí un tirafondo de 15 cm de spax en una viga de nogal de hace mas de 20 años cortada. Era una apuesta con mi padre por que no se lo creía. Pues he ganado la cerveza y me quedé enamorado de esa máquina. Aun la tengo; pero le tengo que cambiar las baterías que ya han aguantado bastante (10 años)
La que te has comprado si sigues forzandola te vas a cargar el rotor.

3 Me gusta

Para que te hagas una idea de lo que puede hacer un atornillador de impacto de entre 170 a 200 Nm (el Metabo es una llave de impacto de 400 Nm) en una viga de roble de 150 mm x 150 mm sin agujero piloto atornillando un tonillo M8 x 120 mm. La prueba está en inglés, como casi todo, pero se pueden poner subtítulos en español. Para que pongas en perspectiva la DTW 1001 que te recomendó @Adrian13 son 1000 Nm

El Makita que has comprado probablemente no pase de 25 Nm

1 me gusta

Es posible que la idea que tengas esté basada en el pobre rendimiento que solían dar los primeros taladros y atornilladores de pilas en cuanto a potencia y duración de las recargas.
Siguiendo el hilo sobre tu pregunta, y los consejos que te dan los compañeros del foro, te aconsejan la mayoría ir a uno recargable, con a lógica de que actualmente los taladros de baterías han evolucionado mucho, el par de apriete supera mucho a los taladros convencionales, y la duración de la batería es otro mundo, se cargan mucho mas rápido, y duran muchísimo manteniendo el par prácticamente hasta el final.
De marcas no te comento nada, ya te aconsejan bien los compañeros que seguro que tienen mas experiencia porque hay mucha diversidad, pero si buscas un poco por Google verás muchas pruebas comparativas que te pueden ayudar a elegir.
Una vez que empiezas a usar este tipo de herramienta, casi seguro que dejas aparcado el sistema de cables.

1 me gusta

Yo no tengo nada de cable; excepto el grupo de soldar que no me queda mas remedio. El cable es muy incomodo. En una tienda llena de gente no puedes tirar el rollo por el medio; si estas en una viga subido a ocho metros de altura, no te veo seguro con el rollo de cable o alargador detrás de ti; en fin…
si tienes un viaje por Madrid quedamos y te dejo que pruebes las tres que tengo de impacto: hilti, metabo y makita. Es un mundo diferente.

1 me gusta