Wallapop y sus ofertas

Me he leído el hilo entero y hay una situación recurrente que lo es demasiado: los timos en su significado más amplio. Intentando resumir todas las circunstancias en las que como comprador o vendedor acabas jorobado. Demasiado sinvergüenza suelto.
Yo tengo una máquina en milanuncios sólo porque tenía ya cuenta por un cotilleo de ofertas que nada tienen que ver con este mundillo y aproveché la cuenta de ahí, cuando se me pasó el plazo de devolución, para ponerla a la venta. Pero lo tengo muy claro, no la envío (al margen de tema costes). Luego que si estaba rota, falta no sé qué,… Quedamos y te la entrego de maletero a maletero revisándola tú y ambos para casa.
Luego el tema precios… ahí a veces discrepo con algunos de vosotros, si me ha costado X, tiene garantía de 3 años menos los meses que hace que la compré, está sin abrir siquiera el plástico que envuelve la caja y quedo en persona contigo (no hay posible estafa), no me digas que me pagas la mitad de lo que me costó porque antes me la pongo como pisapapeles en la terraza.
Me escribió uno ayer diciendo que me daba un 40%. Bloqueo inmediato.

Pero entre mala actitud de vendedores y mala de compradores (por no decir otras cosas) se nos está quedando una situación bonita bonita. Nadie se fía de nadie ya.

1 me gusta

Pues compro y vendo, y el balance es mucho mas positivo que el tuyo.
Al principio cuando no te ven puntuación (estrellas en gris o pocas valoraciones) lo intentan, y mucho.
Pero luego no.
Como en el foro, si no empieza con un hola, no me gusta, y luego hay que entablar conversación, y ver como responde …
Intento sl final pasar por wsap

Eso sí, hay que poner “se regala” los accesorios.
Vendi una sierra de cinta con tres cuchillas, dos nuevas, el tipo me la devolvió porque no eran de la medida de la marca (pero compatibles).
La sierra estaba impoluta y me llego llena de viruta , taladrina…me la cogió prestada rl cabron.
Al final la vendí a otro, no perdi dinero pero tiempo

Los precios…
Te entiendo pero , un artículo de segunda suele empezar en 50 %, o tiene que ser algo muy excepcional .

3 Me gusta

Buenas.
Creo que me he expresado mal. Yo no tengo ese balance por experiencia personal, sino por lo leído en este post y la info que me han pasado aquellas personas cercanas que me han hablado del tema en alguna ocasión. Yo jamás he vendido nada por milanuncios (tuve que hacerme la cuenta pero fue para nada) o Wallapop. Es más, creo que sólo he vendido una cosa de segunda mano en mi vida y fue a un compañero de trabajo :thinking:, que, al conocerme ya, me dijo “seguro que ha estado entre algodones”. Fue porque salió la conversación, no porque lo tuviera a la venta.
Eso no quita que me pueda forjar una opinión de este asunto leyendo y escuchando. Vender cosas robadas, estafas, el tema de mensajes atrás de meterse nosecúantos kms para ir a por una bici para su hija y que fuera un desastre de situación,…
Lo de la sierra que comentas es uno de los ejemplos a los que me puedo referir.
Los precios… pues no será lo mismo (y no lo es por los anuncios que se ven) si vendes un artículo nuevo (o con 1 sólo uso) a si vendes un artículo usado. Para mi, respectivamente, sería decir “artículo de ocasión” o “artículo de segunda mano”.

En cualquier caso, yo a día de hoy no necesito los cientos que pagué por ese artículo que menciono para comer en casa, así que si lo vendo, bien, si no, lo regalo, tal cual. O no, y entonces mi mujer me echa de casa por el espacio ocupado aunque lo usaría sólo porque no estuviera de adorno :joy:.

Siempre está bien conocer la opinión de los demás así que te agradezco la tuya. Sin lectura entre líneas, tal cual te lo digo. Gracias.

Yo siempre he usado bastante la compra-venta de segunda mano, y tengo una valoración superpositiva sea cial sea el medio.

Y si que me ha salido rana mas de una vez, bastantes diria yo. Pero aún así me compensa.
Al final los vendedores son personas y los hay buenos y malos. No es como una compra nueva que sabes que tiene su garantía, aqui tienes que ver un poco de que pie cojea el otro.

Y concretamente en wallapop, el tema de las valoraciones hace mucho Yo cuando veo gente que tiene 3 valoraciones positivas, me lo pienso. Pero si veo que tiene 80, como es mi caso, pues ando bastante tranquilo.

También te digo la verdad, hace poco vendí una cosa de 2000€ y eso lo hago en mano… demasiado riesgo. Pero ya no solo por estafa, sino porque quiero que vean todos los defectos posibles y despues no tener mareos.
Y colo vendedor también digo que vaya como marean los compradores… es todo un trabajo.

Yo compro y vendo cosas de segunda mano constantemente, y la verdad no he tenido problemas más que una vez que una cosa llego rota pero el seguro de transporte de hizo cargo.

Al final las estafas suelen ser muy evidentes: precios completamente fuera de mercado en cuentas sin reviews, te piden que les pagues por transferencia… cosas que yo creo que deberían hacer sospechar a cualquiera. Si pagas y cobras por Wallapop no hay problema.

O si me mandan una transferencia antes😂

En fin @Sete , es como en la calle.
Hay de todo, pero aunque la gran mayoría es gente legal, se habla mas del que la armo que el que solo paseaba.

Un poco de conversación antes ayuda mucho.

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Makita AF506 clavadora neumática

Tentador pero es la primera vez que no veo información de quien lo vende…

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte.

INGLETADORA MARCA ELU

por si a alguien le pilla cerca, es una máquina con un tamaño no demasiado grande para poder llevar a la obra, además creo q Dewalt sigue fabricando una casi igual

Buenas compadres, yo como todos vosotros, he comprado y vendido alguna vez en Wallapop. Lo que llevo mal son las palabras gancho, mera estrategia comercial del vendedor que no es sino un abuso. Si yo busco una Festool domino, son esas las palabras que uso para buscar, y me toca mucho las narices, que me vendan una herramienta del Lidl, y pongan como palabras gancho, Festool o domino, o Hammer. Me hacen perder el tiempo en mis búsquedas, y tiempo, precisamente, no me sobra. Todo para que ellos obtengan un minuto más de atención en su puñetero anuncio que, por supuesto, no interesa al comprador.

En una ocasión me quejé y y el vendedor reaccionó muy airado, y por supuesto, en Wallapop, ni puto caso a la queja. Saludos para todos.

5 Me gusta

Chapas de madera

Hoy me he pasado por allí, están en Irún (Gipuzkoa) y me he llevado una tonelada de chapas a muy buen precio, me he ido con sensación de haberlas robado :smile:
Están haciendo reforma y están quitándose las chapas que ya no se deben de usar. Queda casi de todo a pesar de haber cargado la furgoneta. Hay muchísimas y son majos. Para el que quiera experimentar con las sin miedo, recomiendo.
No os molesteis en pedir envío. Trato en mano

3 Me gusta

Pues podías montar un servicio de envío.
¿Podrías decir que precios, por favor? Si quieres por privado.
Se te paga por adelantado incluyendo, lógicamente, los portes y tu faena de recoger y enviar.
Vamos a ver.

No se me habia ocurrido… se puede hablar si.

1 me gusta

A mí también me puede interesar ese servicio de reenvío. Por supuesto, las mismas condiciones que Pepet. Si estás de acuerdo por privado, claro. Y si no nada, tranquilo que entiendo que es un coñazo. Saludos

Un taller en Madrid.

Me ha parecido barato, por si alguien necesita sargentos largos.

1 me gusta

Oye, pues yo me he encontrado en wallapop un tipo que debe trabajar en un outlet de lidl de torrejón que tiene literalmente cientos de productos parkside a la venta, y por una vez no los tiene a más precio que nuevos.

Para quien le interese: Wallapop

2 Me gusta

Pues menuda cara que tiene el tipo… varias cosas que tengo de parkside las compré bastante mas baratas en tienda

1 me gusta

Pues yo le compré un caballete de rodillo a 20€ y en tienda valen 25.

No es que sea un chollo del año, pero en la web compré 2, me gustaron y cuando fui a comprar otro más ya no quedaban, y este tipo tenía varios.

2 Me gusta