Quien es el director?
Hay jefe supremo en el foro?
Es como el Grupo Bilderberg. Shhhh… Mejor no hablar.
Buenas noches!!! Tengo más preguntas!!!
Ahora tengo que ratear en el taladro de columna y en la aspiración …
El taladro del lidel vale para algo?
Y la aspiración hay algún apaño que evite esos trastos (y q además son caros) ?
Gracias!!!
Depende del uso. Ya se ha hablado de el en unos cuantos hilos…
A que te refieres con trastos y caros?
Buenos días de jueves!!!
Me refiero a la aspiración normal, que tiene dos sacos. Con un cubo no vale ?
Yo para la aspiracion he hecho un sistema que lo hace muy muy comodo. Consiste en el tipico aspirador de cenizas conectado a un cono del que sale el tubo de aspiracion, hasta ahi algo que se ve mucho, lo que yo no habia visto hacer es ponerlo en alto con un tubo largo para llegar a todos lados de la zona de trabajo desde el techo y que asi no te estorbe ni el aspirador ni la manguera y ademas le he puesto un tapon de garrafa en el final del cono para vaciarlo sin esfuerzo, el cono tube que reforzarlo por dentro porque se comprimia eso si. Los filtros del aspirador me duran 10 veces entre limpiezas y todo el conunto no llega a 50€.
Qué apañao!!!
He leído otros hilos, creo que voy a comprar el del lidel.
Lectura que también me ha llevado a saber quién es el “presi”
El del Lidl pa serrín fino no te vale eh, se tupe el filtro en cuanto lo huele. Para viruta bien
Pues ya te han medio iluminado @Trisquel00 con el tema de aspiración, aunque yo al cono que pone el compañero le pondria un cubo o bidon.
Puedes tener mas información en varios hilos del foro.
Y algunos mas…
Pensé lo del bidon por la capacidad pero te aseguro que la comodida de abrir el tapon del final del cono y sacar todo el serrin no la cambio por nada, es sin andar moviendo ni volcando nada. Gustos personales supongo
Eso esta claro, pero mejoraría la capacidad y no estarias cada poco vaciando el cono. Cepillando o regruesando sale mucho serrin
Ahora solo te falta saber quién es el Director y el Abad.
Y las ardillas……
Y quién espera a que las herramientas suban muchísimo el precio para comprarlas:rofl:
Poco a poco… descubriré los entresijos de este cónclave.
Este es el sistema más barato del mercado.
Con las mallas y el delantal no te hace falta nada más…
Depende lo que busques, la aspiración puedes encontrar de ocasión a buen precio.
El taladro si vas a hacer solo madera no hace falta algo muy potente.
Para polvo de cuando lijas están muy bien los sistemas ciclónicos, pero cuando le metes una máquina como la cepilladora o el regrueso estos sistemas a no ser que sean grandes no sirven de llenan demasiado pronto , lo mejor es un aspirador de virutas de toda la vida , tampoco es que sean excesivamente caros
Yo te recomiendo que si al final.compras un sistema de aspiracion clásico de sacos,es que lo equipes con un buen filto de papel , el saco que se utiliza de filtro en estos aspiradores no es muy eficaz con el polvo fino, y más si loel aspirador lo tienes que montar dentro del taller.
Puedes dar más información sobre el filtro de papel.
Tengo 4 aspiradores de saco y el que conecto la escuadradora va un poco justo con el saco.
Gracias
Son filtro de papel parecidos a los de aspiradores pero más grandes, suelen ser caros pero tienen una vida útil muy larga, lo que tendrías que mirar diámetro que se necesita o adaptar alguno estandardizado.
El que se ve es la foto ya lleva un sistema para limpiar el interior y no pierda succión el aspirador.