Sierra makita 5377MG como sierra de mesa

Estimados integrantes del forum, quiero poner al criterio de todos si una sierra circular Máquina modelo 5377MG la puedo instalar en una mesa para ser utilizada como sierra de mesa. Gracias.

Es costumbre en el foro pasar por la seccion de presentaciones y hacer una pequeña intro, de que te trae por aquí
En cuanto a tu pregunta, poder se puede, pero la seguridad es lo primero…

Pues tienes toda la razón pero confieso que intente hacerlo pero no supe cómo. De todos modos nunca es tarde para rectificar y deseo darles las gracias a todos por aceptarme en este foro, soy principiante en el mundo de la carpintería y la madera. Muchas gracias una vez más por la recomendación, el problema a mi duda es que está sierra tiene sus características de lubricación del engranaje y pensé que ponerla a trabajar de forma invertida podía causarle problema. Gracias

Ese modelo no existe en España, no se si en Europa tampoco. No habia visto el modelo hasta ahora.
Pero si buscas en el foro se habla del tema de las sierras circulares invertidas en una mesa.

Aqui tienes para leer un rato

Hola, entiendo que se puede, como cualquier otra, lo único que igual esa sierra tiene el disco pequeño. Si la quieres únicamente para cortar tableros igual te vale, pero si quieres cortar algo más ancho se te puede quedar corta.
saludos

Hola Leo,

Esa sierra es del tipo worm-drive, su eje no está directo con el motor y eso hace que tenga más fuerza a la hora de cortar, pero no más velocidad. Ese tipo de sierra se usa mucho cuando se hacen las estructuras de viguetas para las casas.

Si piensas cortar madera gruesa sí te va a servir, pero como tú mismo comentas puede que al invertirla no se lubrique bien los engranes que trae. Puedes hablar a un centro de servicio de Makita y ahí te deben sacar de la duda.

En lo particular nunca he visto que alguien lo haga, pero eso no indica que no se deba hacer.

Saludos! :grinning: